domingo, 28 de marzo de 2010

Historia de amor. Por María José Esmeralda Díaz de Argandoña.

<>Había una vez una mujer en Londres llamada Sonia que vivía muy feliz ayudando en la guerra como enfermera. Mientras Sonia estaba ayudando a un hombre que venía con unas heridas horribles, el jefe de la tropa dijo: “Vamos que trasladarnos a América.” Sonia no estaba muy contenta con el traslado pero se tenía que conformar. Allí Sonia no conocía a nadie, y un hombre que estaba allí ayudando le preguntó: -¿Usted no es de aquí, verdad? Y Sonia contestó: - No. ¿Por qué? Y él le respondió: - Porque yo, cuando vine aquí trasladado como usted, no conocía a nadie y me encontré tan extrañado como usted. Ella dijo: “Por favor, tutéame”. Ya entonces el hombre, llamado Javi, se había enamorado perdidamente de Sonia y cada vez que veía a Sonia le intentaba sacar conversación para ver sus ojos de color azules como el cielo. A Sonia no le parecía demasiado atractivo que digamos, pero ella siempre seguía un lema: “Fíjate en el interior que vale más que el exterior.” Y por eso a ella, como lo había visto muy buena persona, le estaba empezando a gustar, pero ella quería nada más centrarse en su trabajo que para eso ella estaba allí, no para amores. Un día Javi le dijo a Sonia que estaba muy enamorado de ella. Sonia, aunque no sabía que decir, le contestó que a ella también le gustaba pero que quería centrarse en su trabajo. Y él le contestó: “Yo esperaré lo que haga falta por ti”. Pasaron 2 meses y llegó la hora en la que Sonia tenía que volver a Londres, pero Sonia no contestó a Javi. Después de unos pocos de años Javi pensó que Sonia era el amor de su vida y que no iba a esperar más y que iba a buscarla a Londres. Javi, después de tres días buscando a Sonia por Londres, la encontró y le dijo: Sonia nunca me dijiste tu respuesta y para eso estoy aquí, para que me contestes. Sonia en ese momento no sabía qué hacer pues ya se había olvidado de Javi, y ya incluso tenía dos hijas con su marido Jose. Sonia le dijo Javi: “Lo siento, pero yo aún no me había olvidado de ti”. A los pocos meses en la tele salió que en América habían muerto muchos ayudantes. En ese momento Sonia decidió llamar al jefe de la tropa ya que había guardado el número por si acaso ella tenía que ayudar. Cuando llamó, el jefe de la tropa dijo que Javi había muerto pero que antes de morir le dio un mensaje para ella, por si alguna vez le llamaba. El mensaje era: “Sonia has sido el amor de mi vida. Cuando te vi en aquel lugar sola y extrañada, me acerqué y con sólo mirarte pensé que eras la más inteligente y la más guapa de todas las mujeres que había conocido”. Sonia se sintió muy triste pero pensó que ya no podía hacer nada, que ya Javi estaba en un lugar mejor. Sonia nunca olvidó los ojos de Javi cuando le hablaba con sinceridad, y cuando se declaró. Sonia tampoco pudo olvidar ese amor que sentía por él y Sonia visitaba a Javi cada domingo y cada cinco de marzo el día que conoció a Javi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario