domingo, 28 de marzo de 2010

2ª parte de La llave mágica. Por Sonia Hidalgo Sánchez

No me podia creer que estuviera de nuevo en mi habitación, pero me dirigí a la ventana a mirar un poco para refrescarme pero todo era muy raro.Todo el mundo llevaba unas ropas muy raras,como si fueran de la antiguedad. Mi cuarto de repente cambió a ser todo muy antiguo, pero la llave seguía siendo reluciente e intacta. Vi en el calendario que tenia en mi habitación y era uno de diciembre de 1854. Bajé a la calle y justamente cuando me disponía a caminar vi un rostro que me resultaba muy familiar. Le pregunté la hora para disimular un poco y en efecto: era mi madre, aunque mucho más joven. Se llamaba María del Mar y me contestó como dudando si me conocía de algo, pero las ropas que yo llevaba era del futuro. Eso le resultaría extraño. Ella se disponía a acompañarme a comprar algo de ropa de esa época, pero en ese momento pasó por delante muestra un joven muy apuesto. María del Mar se quedó embobada, ya que se veía que le gustaba. Yo me di cuenta de que era mi padre ya que él me había enseñado fotos de cuando era más joven.En ese momento me acordé de la llave, que era la que me había traido hasta allí.Quise subir rápidamente a coger la llave, pero mi madre me lo impidió ya que, si iba una mujer sola por los callejones lo más probable era que le pasara algo. Entonces le dije a mi madre que me acompañara hasta mi casa a coger una cosa. Ella extrañada me preguntó qué cosa era. Yo le dije que un libro que tenía ganas de leer mientras íbamos en el coche de caballo, ya que no había autobuses en esa época. Cuando fui a mi habitación estuve buscando la llave por todos sitios. En ese momento vi una sombra que se fue corriendo. Quise seguirla para ver quién era y qué hacía en mi habitación. Se metió en el armario y justamente cuando la iba a abrir mi madre que agarró de la mano y me preguntó qué hacia, que si nos íbamos ya. Yo le dije que vale, mientras me resfregaba los ojos del asombro y de la extrañeza. Me compré un poco de ropa de aquella época para disimular y, cuando llegué a mi habitación me faltaban un montón de cosas, entre ellas la llave. Me empecé a preocupar ya que tenía que investigar qué hacía esa llave que me volvía al pasado o a sueños tan raros, aunque en este momento no sabía exactamente si estaba en un sueño, o en la realidad o si aquella historia de antes era verdad o simplemente otro sueño. Tenia que desentrañar aquel misterio que no podía dejar pasar, ya que yo sólo quería retomar mi vida de antes. De nuevo vi un papel sobre la repisa donde ponía: “Hoy a las 19.20 reunión debajo del puente Alaclana”. A las 19.10 fui a esconderme. Esperé unos diez minutos y allí apareció un hombre muy raro. Este le entregó en un pañuelo la llave,j unto a libros y comida del futuro, o sea, que ese hombre era el que me habia robado. El hombre estaba encapuchado y con unas gafas de sol hasta la frente y salió corriendo. Yo entre los matorrales salí justamente detrás de él a ver lo que hacía. Se fue al parque de Pensilvania, y junto con la llave, que enterró, dejo un papel. Cuando se aseguró que nadie miraba se fue de nuevo corriendo.Yo desenterré la llave y el papel donde ponía: “Enhorabuena, has encontrado una de las cosas más valiosas del mundo, tienes que tener mucho cuidado porque es capaz de leer la mente y trasportarnos a lugares o ideas que queramos. Sólamente para ir hasta ellas teníamos que coger la llave en nuestra mano, piensa lo que queremos y volvemos otra vez desde el principio de algo.También si poseias mucho tiempo esa llave,esta todo lo que pensabas, ya esté encima de la mano o no, te transportaba a tus sueños.Yo ya entedí todo, ya que yo quería ver cómo estaba en la época de mi madre. En letra muy pequeña también ponía las instrucciones para saber cómo volver de aquellos sueños a la realidad. Tenías que buscar a alguien de aquel sueño y coger los dos la llave y un destello azul te envolvería y te transportaba a la realidad. Sólamente te acordarías tú, ya que la otra persona que lo cogiera pensaría que era un simple sueño. Después ponía: por último quiero que conserves esta llave y que ya en tu presente vayas al futuro a destrozarla, ya que así volverás de inmediato al presente, pero puede ser uno alternativo o el de verdad, según cómo destruyas la llave. Recuerda que la imaginación es muy importante y te puede llevar a caminos inéditos. Gracias por hacerlo, ya que yo no puedo irme de aquí, porque soy un personaje del futuro que no hizo caso a las instrucciones y me quedé en este pasado. Entonces yo me dirigí corriendo a la casa de mi madre. No estaba. Solamente se encontraba mi tía Sonia. Ella se quedó sin palabras ya que decían que cuando mi tía era más joven, yo era idéntica a ella. Me dijo que había salido con mi padre a un bar conocido. Ella me aocmpañó hasta la puerta de aquel bar. Yo se lo agradecí y me preguntó que quién era. Yo le dije que una amiga de su hermana. Cuando entré mi padre le pedía matrimonio a mi madre y ella aceptó. Cuando pasaron unos diez minutos, le dije que si me podia acompañar cinco minutos al parque y que, mi padre la podia acompañar. Él aceptó e hicimos todo lo que decían las instrucciones y el destello azul me envolvió. Y...¡¡¡DING DONG!!! Era mi novio Micael que me traía unas flores y ¿¿¿¡¡¡por fin de nuevo en mi habitación!!!??? Tenía que descubrir cómo ir al futuro.... HASTA LA 3ª ENTREGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario